banner

Tipos de tablas de surf

A la hora de elegir tu tabla de surf, el primer paso es averiguar que tipo de tabla necesitas:

Shortboard, Evolutiva, Fish, Mini malibu, Longboard; en función de tu nivel y de lo que quieres hacer con la tabla.

1. Shortboard

Las tablas de surf shortboard, también llamado thruster, son el tipo de tablas más comunes y más utilizadas.

Los shortboard son tablas diseñadas para realizar maniobras rápidas. Son tablas ligeras, para un surf radical en la zona de impacto de la ola.

Las medidas de las tablas de surf tipo shortboard van de 5’8″ hasta 6’10”, en función del nivel, la estatura, y el tamaño de las olas.

Cuanto más grandes sean las olas, más larga debe de ser la tabla.

Son tablas que requieren un buen nivel técnico y una buena condición física. Sería un gran error empezar a hacer surf con un shortboard…

2. Evolutiva

Las tablas de surf evolutivas son las tablas intermedias entre shortboard y mini malibu.

Con una parte trasera parecida a una shortboard, y una parte delantera parecida a una mini malibu, son estables y fáciles de girar, ideales para aprender el surf.

Las medidas de las tablas de surf evolutivas van de 6’4″ hasta 6’11”.

tabla de surf evolutiva

3. Fish y Retro Fish

Las tablas de surf fish son ideales para olas pequeñas, ya que éstas tablas son más anchas y más gruesas.

Llevan generalmente un swallow tail, o cola de golondrina, con una configuración de quillas en twin fintri fin, o quad fin.

Se desplazan rápidamente en la parte plana de la ola, y son muy maniobrables. Las tablas fish se surfean de manera fluida.

Es una tabla que cualquier surfista que pasa tiempo en el agua durante el verano debe tener.

Variante de las fish, las tablas de surf retro fish han sido pensadas para un estilo old school, con dos quillas twin fin anchas de tres tapones y una cola de golondrina profunda.

Son tablas muy rápidas en la parte plana de la ola, muy divertidas y fáciles de surfear.

Son tablas ideales para surfistas de nivel intermedio o avanzado. Las medidas de las tablas de surf fish van de 5’4″ hasta 6’4″.

tabla de surf fish

4. Mini Malibu

Las tablas de surf mini malibu son perfectas para los que buscan las sensaciones de un longboard con más maniobrabilidad.

Más fácil de transportar fuera del agua pero con todas las ventajas de un longboard dentro del agua.

Son tablas de surf de iniciación perfectas para adultos, o bien para longboarders experimentados que buscan más maniobrabilidad.

Las medidas de este tipo de tabla van de 7’8″ hasta 8’6″.

tabla de surf mini malibu

5. Longboard

Las tablas de surf longboard son las réplicas modernas de las primeras tablas de surf y permiten coger prácticamente cualquier tipo de ola.

Siguen siendo muy populares, porque son tablas muy polivalentes y divertidas para los que las saben utilizar.

Los longboards no son para los principiantes que quieren aprender a surfear ya que requieren cierta técnica a la hora de girar.

Las medidas de los longboard van de 9’0″ hasta 9’6″.

tabla de surf longboard

Fuente: www.mundosurf.com

otras noticias

CuranipeSurf estuvo en Perú

Vivimos una experiencia única en Perú donde pudimos disfrutar de sus olas. Esperamos pronto estar nuevamente en el vecino País. Tuvimos un viaje fenomenal para toparnos con las olas que pueden apreciar en el video. Estamos felices de poder vivir estas experiencias y llevar el deporte que amamos a distintos lugares del mundo. Los invitamos […]

Ver más
Los mejores surfers

Por surfistas profesionales entendemos a aquellos hombres y mujeres que compiten de manera profesional en la liga mundial: World Surf League. Estos surfistas van surfeando en las diferentes pruebas mundiales ganando puntos para la clasificación mundial de ese año. A final de año el vencedor mundial será aquel que más puntos haya obtenido durante las diferentes pruebas. […]

Ver más
La ola perfecta

Una playa paradisiaca, de arena blanca, un sol ardiente y un mar sin grandes corrientes, pueden ser para muchos elementos infaltables para una ola perfecta. Pero una simple descripción estética no es suficiente. Al menos no desde el punto de vista de la ciencia. Por qué la ciencia también se ha interesado por lo que […]

Ver más