banner

Los mejores surfers

Por surfistas profesionales entendemos a aquellos hombres y mujeres que compiten de manera profesional en la liga mundial: World Surf League. Estos surfistas van surfeando en las diferentes pruebas mundiales ganando puntos para la clasificación mundial de ese año. A final de año el vencedor mundial será aquel que más puntos haya obtenido durante las diferentes pruebas.

1. Kelly Slater

Es sin duda el mejor surfista de nuestro tiempo y de la historia. Con más de 40 años sigue surfeando y ganando competiciones. Ha ganado el título mundial de la World Tour en 11 ocasiones, rompiendo el récord de ser el surfista más joven y el más mayor en haber ganado la competición. Definitivamente uno de los nombres que debes conocer si quieres meterte en serio en el mundo del surf.

2. Mick Fanning

Otra gran figura del surf en estos momentos. Tanto si sigues la competición de surf como si no la sigues habrás escuchado de su encuentro con un tiburón en una de las pruebas mundiales del 2015; pero antes de eso , mucho antes de eso Mick Fanning ya tenía una reputación a nivel mundial. Este Australiano de 34 años ha conseguido desde su debut 4 títulos mundiales y aunque en los últimos años el ranking no ha estado a su favor, sigue siendo una figura que debes conocer.

3. Joel Parko

Otro australiano, gran amigo de Mick Fanning donde coincidían surfeando en Snapper Rocks. Se coronó campeón mundial de surf en el año 2012.

4. Gabriel Medina

Este joven brasileño fue definitivamente la sorpresa de esta generación cuando en el 2014 se impuso como campeón mundial frente a surfistas más experimentados. Es sin duda su backflip lo que lo ha llevado a ser conocido por todos.

5. Aritz Aranburu

Para terminar esta lista he querido incluir al único surfista español compitiendo por el título mundial. Es uno de los surfistas españoles más reconocidos y famosos de España así que debes conocer su trayectoria en el caso de que un día te lo cruces en el pico 

Gran amigo de Kepa Acero han realizado algún viaje juntos contándonos sus aventuras.

Fuente: http://surfmocion.com/2017/05/05/los-mejores-surfistas-del-mundo/

otras noticias

CuranipeSurf estuvo en Perú

Vivimos una experiencia única en Perú donde pudimos disfrutar de sus olas. Esperamos pronto estar nuevamente en el vecino País. Tuvimos un viaje fenomenal para toparnos con las olas que pueden apreciar en el video. Estamos felices de poder vivir estas experiencias y llevar el deporte que amamos a distintos lugares del mundo. Los invitamos […]

Ver más
Tipos de tablas de surf

A la hora de elegir tu tabla de surf, el primer paso es averiguar que tipo de tabla necesitas: Shortboard, Evolutiva, Fish, Mini malibu, Longboard; en función de tu nivel y de lo que quieres hacer con la tabla. 1. Shortboard Las tablas de surf shortboard, también llamado thruster, son el tipo de tablas más comunes y más utilizadas. Los […]

Ver más